martes, 27 de septiembre de 2011

¿Por qué mi perro se orina cuando llego a casa y lo acaricio?

Es una señal de sumisión. Cuando los perros dominantes se unen con el resto de la manada los individuos más jóvenes o más débiles orinan para hacerle saber al macho alfa que reconocen su dominio y se someten a él.

Frecuentemente los cachorros muestran su sumisión hacia los humanos de esta misma manera. Incluso hay algunos que mueven la cola y se voltean para mostrar el abdomen al mismo tiempo que orinan. A veces continúan haciéndolo hasta que son adultos. Para controlarlo, ignóralo por unos minutos al llegar antes de saludarlo. Si lo hace cuando llegan visitas, pídeles que ignoren al perro de antemano.

Nunca debes castigar o regañar a un cachorro por orinar de forma sumisa, ya que lo único que conseguirías es afectar su ya de por sí baja autoestima y sólo empeorarías las cosas. Sin embargo, si el cachorro está orinando un exceso de veces, pudiera tratarse de una infección en las vías urinarias, por lo que hay que llevarlo al veterinario para que le hagan estudios.

¿Puedo sacar a la calle a mi perra en celo?

La perra está realmente receptiva para la monta entre el 8º y el 13º día del celo aproximadamente (día arriba, día abajo), así que esos días tienes que tener especial cuidado. Llévala siempre atada y a lugares donde no haya demasiados perros, no solo por el estrés de ella sino porque entre los demás perros puede haber disputas, sobre todo si hay machos enteros.El olor que despide la hembra, es detectado por los machos a muchos metros de distancia, por lo que también es frecuente encontrar un grupo de machos acampados en tu puerta.

Duranción del celo de las perras

La primera manifestación física del celo, es el incremento del apetito y el desasosiego. Por lo general dura unas dos semanas y aún así hay que vigilar una semana más para evitar accidentes (unos 21 días en total). En los primeros 8 días es cuando se observa sangramiento, se denomina proestro. Luego, durante los siguientes 7 días es cuando ocurre la ovulación, la perra acepta al macho y es cuando queda preñada si se cruza, y los últimos 7 días es el metaestro, período durante el cual las hormonas vuelven a su estado natural.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Las mascotas benefician la vida de sus dueños

Los animales domésticos proporcionan apoyo social y emocional en la vida cotidiana de sus amos, lo que ayuda a que sean menos temerosos y más extrovertidos.

En términos generales, los dueños de mascotas tienen una mejor vida y resuelven mejor las diferencias individuales que las personas que no tienen animales.

Las mascotas benefician la vida de sus dueños tanto en el terreno psicológico como en el físico, porque sirven como una importante fuente de apoyo social.

Existen características que diseñan el perfil de los propietarios de animales: una autoestima más alta, mejores condiciones físicas y más extroversión. Además, tienden a ser menos temerosos y menos solitarios.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

La desorientación del perro anciano

Los perros entran en la etapa senior entre los 7 y los 13 años. Uno de los principales cambios será la desorientación.
Es normal que el perro parezca perdido en lugares con los que está familiarizado y camine sin rumbo fijo. Debes tener especial cuidado en esta etapa y evitar quitarle la correa cuando lo saques de paseo, ya que puede desorientarse y perderse con facilidad. Sólo suéltalo en lugares seguros o donde sepas que no se irá.

martes, 20 de septiembre de 2011

Juguetes rellenos de comida para que el perro no se aburra

Los juguetes rellenos de comida evitan que tu perro mastique por aburrimiento objetos inadecuados, y su uso regular fortalece sus mandíbulas y encías . Desde hace muchos años los etólogos y adiestradores recomiendan este juguete para el entrenamiento y para problemas de comportamiento destructivo canino.

Los venden de varios tamaños y una de las marcas más conocidas es la del juguete Kong.

lunes, 19 de septiembre de 2011

Cómo evitar que mi perro se ponga nervioso con los ruidos

Los perros, al tener un oído más desarrollado que el del ser humano, sienten los ruidos con mucha mayor intensidad, razón por la cual se asustan y se ponen muy nerviosos.

Es bueno acostumbrar a nuestro perro al ruido. Puedes hacer ruido con algo que suene fuerte y demostrarle cariño inmediatamente después para tranquilizarlo, y así hasta que se acostumbre. Tienes que hacer este tipo de ruidos frecuentemente e ir aumentando el volumen de los mismos hasta que consigas que no se ponga nervioso.
Si el entrenamiento a base de ruidos no funciona, pueden utilizarse calmantes naturales que los ayuden a superar la crisis ( siempre consultando con el veterinario).
Por ejemplo, las gotas a base de Clematis es utilizada en perros que deben permanecer encerrados en el hogar y se ponen ansiosos a causa del mal tiempo, o porque desean que vuelva alguna persona querida a la casa. El Mímulo, es una sustancia muy utilizada en perros que se ponen nerviosos por los ruidos fuertes, cohetes, truenos...El álamo temblón se utiliza con perros que temen a las nuevas situaciones, que son demasiado sumisos y que suelen llevar la cola entre las patas.

jueves, 8 de septiembre de 2011

Razas de perro recomendables para los niños

-Schnauzer enano o gigante: Son perros muy cariñosos, que respetan mucho a sus dueños, compañeros de juego de los más chiquitos, simpáticos y fieles.

-Bulldog francés: Con los niños se lleva estupendamente y se convierte en un compañero de juego de toda confianza. Gracias a su pequeño tamaño puede ser una elección muy acertada para tenerlo en un piso, además no necesita correr durante horas en espacios abiertos.

-Perro salchicha: Es un perro muy amistoso y compañero con la familia y los niños.

- Labrador y Golden Retriever: son muy juguetones y de buen carácter.

- Dálmata: Es un perro que le encanta a los niños. Necesita ejercicio porque es muy activo.

-Beagle: Le encantan los niños.

-Collie. Famosa es la frase: "Mas bueno que Lassie", el prestigioso perro fiel y leal.

Beneficios de tener un perro para los niños


- Estimula la afectividad del niño.
- Genera actitudes de responsabilidad (tienen que sacarle a pasear, darle de comer).
- Ayuda a que los niños sean más sociables.
- Potencia la sensibilidad del niño. A los perros hay que darles cariño, nuestro tiempo (tenemos que sacarlo a pasear, hay que jugar con él y enseñarle buenos hábitos), y un espacio exclusivo para él en nuestra casa.
- Aprenderán a respetar las normas. Los padres tendrán que poner normas y límites en el comportamiento del hijo con el perro, para que el niño sepa qué puede hacer y qué no. Por ejemplo, prohibirle que duerma en la cama con el niño.

martes, 6 de septiembre de 2011

cachorrita busca familia



Esta cachorrita se llama LAIA. Su estado de desnutrición y deshidratación casi la matan. Laia ahora está contenta, dentro de lo que cabe, es muy cariñosa y no le gusta estar en el refugio, llora para que alguien se le lleve de allí. Debido a su extrema delgadez no debería estar allí. En su estado tan delicado lo mejor sería una casa que le pueda dedicar el tiempo y los cuidados que precisa. Si deseas apadrinar, acoger o adoptarla escríbe a : laika.astronauta7@gmail.com evacastillofernandez@yahoo.es donaflor88@hotmail.com

lunes, 5 de septiembre de 2011

Cómo quitar el olor de orina del perro a una alfombra

Lo importante es limpiarla rápido. Usa toallas absorbentes colocándolas encima de la mancha para quitar la humedad. Luego puedes aplicarle a la mancha un desodorante que tenga la capacidad de neutralizar el olor.

También se puede usar jabón, bicarbonato, vinagre, enjuague bucal para sacar el mal olor. Siempre que vayas a usar algún producto antes debes diluirlo en agua.

Si el olor persiste en las tiendas de mascotas puedes conseguir un producto usado por profesionales.

10 beneficios que nos aporta tener un perro

1. Convivir con un perro aumente el bienestar y la vitalidad de su dueño
2. Ayuda a sobrellevar y retardar el deterioro mental y físico de las personas enfermas y ancianas.
3. Ayuda a las personas que enviudan a superar la pérdida del cónyuge.
4. Ayudan a entablar temas de conversación con desconocidos y a romper el hielo ya que es más fácil que alguien se te acerque si estás paseando con un perro que si vas sólo.
5. Reduce la sensación de soledad y abandono ya que se entabla una relación de cariño con el animal que nos hace sentir que no estamos solos.
6. Acariciar su pelaje ayuda a regular la tensión arterial y a relajarnos, además de unirnos más a él
7. La relación de cariño con el perro disminuye nuestra ansiedad y combate la depresión.
8. Nos crea obligaciones como el sacarlo a pasear diariamente, lo cual es bueno para empezar a poner unas reglas a los niños desde pequeños.
9. Nos hacen reír con sus travesuras, lo cual nos ayuda a liberar las tensiones del día a día.
10. Son los primeros en alertarnos en caso de peligro con lo que teniendo un perro en casa siempre estaremos más tranquilos.


Buscar en este blog

Entradas populares


Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla

Climatización, reformas y montaje de electrodomésticos en Sevilla
Empresa de calidad en Sevilla. Apuesta por profesionales